Inicio » Noticias

NACE EL "CENTRE SOLIDARI D'ALIMENTS DE SAGUNT"

Hoy tenemos la satisfacción de poder presentaros un proyecto en el que llevamos trabajando muchos meses para hacerlo realidad. Se trata del "Centre Solidari d’Aliments de Sagunt" (C.S.A.S.)

A primeros de año, y a instancias del Ayuntamiento de Sagunto, se nos requirió a varias entidades ayuda para la creación y gestión de un banco de alimentos en Sagunto. Manos Amigas y ADRA, aceptamos el compromiso.

Miembros de ADRA y de MMAA hemos constituido una nueva asociación encargada de la gestión del C.S.A.S., que tratará de captar fondos, alimentos y artículos de primera necesidad, de donaciones particulares y de empresas de la comarca, con la intención de hacerselos llegar a las personas que lo necesitan de una forma justa y equitativa.

Para el reparto de alimentos contamos con el compromiso de las entidades de Sagunto que ya trabajan en este campo y que tienen una amplia experiencia en ello, que serán las que finalmente los distribuirán a las familias designadas.

El C.S.A.S. jugará un papel de búsqueda y gestión de todo tipo de ayudas, así como de coordinación y apoyo a las entidades beneficiarias del mismo.

El Ayuntamiento de Sagunto ha auspiciado la creación de esta nueva asociación, y se ha firmado un convenio que posibilita la financiación del mismo a través de subvenciones públicas.

La sede del C.S.A.S. se encuentra en la calle Talleres 33 del Polígono Ingruinsa de Puerto de Sagunto. El almacén ya está acondicionado para el almacenaje y gestión de los alimentos.

Para el funcionamiento del mismo, será imprescindible la colaboración de todos. De las personas, en forma de ayuda económica, de aporte de alimentos, o trabajando como voluntario; y de empresas que, comprometidas socialmente, decidan apoyar nuestros fines.

Creemos que es un proyecto más necesario que nunca, y contamos contigo para que sea un éxito. Anímate y participa !!

Puedes ampliar la información en www.csa-sagunto.org

Logo C.S.A.S.

CONCIERTO BENÉFICO VERANO 2013

¡¡ NO OS LO PODÉIS PERDER !!

El pasado Domingo 9 de Junio, el grupo de Gimnasia Aeróbica del Colegio María Inmaculada de Puerto de Sagunto, realizó su tradicional gala de fin de curso en el teatro de Begoña.

Como viene siendo habitual, el festival fue un éxito de asistencia, colgando el cartel de "no hay entradas"; y los niños hicieron las delicias de familiares y amigos que acudieron a disfrutar con ellos.

Parte de la recaudación del evento ha sido donada, como en otras ocasiones, a Manos Amigas para la financiación de nuestros proyectos locales. Desde aquí nuestra gratitud, tanto al colegio María Inmaculada, como a Raquel Olivares, responsable y alma del proyecto.

¡¡ Gracias !!

ACABA EL CURSO DE REPASO 2012 - 2013 CON UNA FIESTA

El pasado Martes 4 de Junio, celebramos una pequeña fiesta para cerrar el curso 2012 - 2013.

Romina, Jessica y Paloma, prepararon juegos, merienda y regalos para todos los niños que han venido asistiendo a las clases.

El año que viene volveremos a la carga con fuerzas renovadas.

Os dejamos un par de fotos y de videos para que nos conozcais.

 

  

 

PUNTO Y SEGUIDO A UNA EXITOSA TEMPORADA DE NUESTRO MMAA - BALADRE

Otro año más, y ya van 10 temporadas con esta, nuestro proyecto deportivo y social MANOS AMIGAS - BALADRE, el cual llevamos a cabo en los dos colegios del Barrio de Baladre, concluyó una exitosa temporada no sólo en lo humano y personal, que sin duda es para nosotros lo más importante, sino también en lo deportivo, ya que este año uno de nuestros 2 equipos, en este caso nuestro equipo del Colegio de la Pinaeta, ha conseguido coronarse Campeón de liga de fútbol sala, en el campeonato municipal de nuestra ciudad de Sagunto, así como un meritorio 5º puesto de nuestro equipo más pequeño, el Colegio de Baladre.

Como hacemos todos los años, dimos por finalizada la temporada con una merienda con los niños, entrenadores y familiares este pasado viernes 31 de Mayo, las risas y la alegría de todos los que formamos el proyecto, puso un bonito punto y seguido que continuará de nuevo la temporada que viene, ya que después de 10 años seguimos con la misma ilusión, que teníamos aquel verano de 2002 en el que empezamos este ilusionante proyecto.

Dar las gracias de corazón a nuestros 2 monitores Raúl y David, que son pilares fundamentales de nuestro proyecto en el barrio de Baladre y que durante 10 largos meses, 3 veces por semana, dedican su tiempo y su dedicación a estos niños, que posiblemente si no fuera por ellos, no podrían practicar el deporte del fútbol como hacen otros muchos niños de nuestra localidad de Sagunto.

AMUNT MMAA – BALADRE!!!

 

Redes sociales