Inicio » Voluntariado » Repaso

Repaso

En el año 2011, nos planteamos la posibilidad de diversificar nuestra labor en el barrio de Baladre. De nuevo nos pusimos en contacto con los servicios sociales del Ayuntamiento de Sagunto para estudiar el tema. Identificamos las "clases de apoyo" para niños en situaciones especiales del barrio, como la actividad a realizar.

 
El aula de repaso está orientada a niños de edades entre los 6 y los 9 años, que por distintas causas necesitan de un refuerzo escolar. Las principales causas son de inmigración, problemas con el idioma, problemas familiares, etc.
 
Los objetivos son:
  • Trasmitir conceptos que no han sido adquiridos en el colegio

  • Transmitir normas básicas de conducta y respeto hacia educadores y compañeros

La actividad se realiza en el Centro Azorín que tiene el Ayutamiento de Sagunto en el barrio.

El coste de la actividad es sufragado íntegramente por Manos Amigas.

Iniciamos este nuevo curso con una renovada energía que esperemos supla las previstas restricciones económicas. Este curso los días de repaso serán MARTES y JUEVES de 17:00 a 18:30 horas y daremos apoyo escolar a 12 niños aproximadamente entre 6 y 8 años seleccionados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto. Este apoyo se realiza de forma individualizada debido a las distintas necesidades que cada uno de los niños pueda tener por sus circunstancias personales, nacionalidad, cultura, nivel escolar,... Todo ello requiere una dedicación intensa y continua por parte de los voluntarios, hecho que obliga a Manos Amigas a solicitar voluntarios. Este año se han incorporado nuevas voluntarias con las que hemos un calendario flexible para favorecer su participación en el proyecto. Queremos dar las GRACIAS a los VOLUNTARIOS que con su implicación y sacrificio hacen posibles este proyecto y a los SIMPATIZANTES de Manos Amigas que lo apoyan con sus donaciones siendo socios o en cada una de las actividades que organizamos. SEGUIMOS POR VOSOTROS Para interesados en ser voluntarios en este proyecto: redes_sociales@manosamigas.org Indica tus habilidades y disponibilidad, te atenderá Oscar