Inicio » Cooperación

Cooperación

La cooperación al desarrollo tiene como fin primordial la erradicación de la pobreza en todas sus formas, en los empobrecidos "países del Sur", y está basada en criterios de solidaridad, eficacia, sostenibilidad y corresponsabilidad.

Gran parte de los esfuerzos que realiza Manos Amigas se centran en la cooperación al desarrollo de comunidades que personalmente hemos conocido y que se ubican en distintos países de Centro y Sudamérica; realizando proyectos de diversa índole, desde las infraestructuras más básicas, hasta proyectos de educación, sanidad, etc.; dándoles, frecuentemente, un seguimiento directo y personal.

A continuación os presentamos las zonas donde estamos trabajando, además de apoyos puntuales en otros lugares. Pinchando sobre los nombres, accederás a una información más detallada de cada una de las zonas, así como al listado de proyectos realizados en las mismas.

 

PANAMÁ:

Hemos realizado proyectos en varias áreas del país, aunque la mayoría en la selva del Darién; pero también en el área montañosa de la provincia de Coclé y en barriadas periféricas de la ciudad de Panamá. Las comunidades de indígenas, de afro-americanos y de campesinos inmigrados que la habitan padecen de escasos recursos y deficiencias en infraestructuras y en las las áreas de la formación, la alimentación, la sanidad, etc.   (ver más)

 

COLOMBIA:

Hemos realizado proyectos en la zona del Chocó, fronteriza con Panamá, que comparte con el Darién su condición de área selvática lluviosa y una similar situación étnica, social y económica; pero afectada por las consecuencias de enfrentamientos entre grupos armados y contra la población indígena y campesina.    (ver más)

 

PERÚ:

Trabajamos principalmente en Huaycan, una gran barriada de Ate-Vitarte (cerca de Lima), donde hemos ayudado a DESOLINDEHO en proyectos relacionados con los niños, sus familias y la barriada.

También hemos trabajado en Cajamarca, en la reconstrucción de la zona de Ica, arrasada tras el terremoto de 2010, y en otros lugares.    (ver más)

 

ARGENTINA:

Hemos realizado proyectos relacionados con la capacitación de jóvenes y la atención de chicas maltratadas, en la provincia de el Chaco (al norte del país), con altos índices de pobreza y desempleo; en colaboración con diferentes organizaciones de la región.  (ver más)

Redes sociales